Por Eduardo Castillo Guzman |1 de mayo de 2020, 11:54 AM

Con grupos de trabajo de siete jugadores y respetando el distanciamiento: así regresó este viernes a las prácticas el Deportivo Saprissa.

Los trabajos iniciaron a las 8 a. m. con el primer grupo, pero treinta minutos antes, los jugadores fueron evaluados por el cuerpo médico del equipo.

Con el primer grupo en la cancha, Wálter Centeno y su equipo, buscaron enfocarse en la parte física y repasar algunos movimientos tácticos.

"Es un día que muchos anhelábamos, extrañábamos volver a los entrenamientos;pero lo más importante es que lo estamos haciendo de la manera más responsable posible y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud", manifestó Esteban Campos, médico del Saprissa.

Michael Barrantes, David Guzmán, Johan Vengas, Manfred Ugalde, Ariel Rodríguez, Mariano Torres y Aubrey David fueron de los primeros jugadores de pisar el Estadio Ricardo Saprissa nuevamente.

"Para nosotros como futbolistas es importante volver a tener contacto con el balón, pero entendemos que somos un gremio que tenemos que cuidarnos, que tenemos que dar el ejemplo; así que es bonito regresar pero debemos seguir cuidándonos y siguiendo los lineamientos", dijo David Guzmán jugador del Saprissa.

Los morados ahora seguirán entrenando hasta el 11 de mayo a la espera de la próxima reunión de presidentes de los clubes, autoridades de Salud y la Federación Costarricense de Fútbol.