Última Hora

Luego de que el ministro de Salud Daniel Salas anunciará este lunes en conferencia de prensa que no había recibido ningún protocolo para el regreso del fútbol, los representantes de la Primera División, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, y Hernán Solano Solano, ministro de Deportes, solicitaron un encuentro para este jueves con el jerarca de Salud y así presentar dicho protocolo, con todas las medidas para entrenar y jugar.

Salas le dedicará un espacio de su agenda al fútbol y así poder leer el documento que elaboraron los equipos, esto con la intención de que el fútbol regrese lo más pronto posible.

"Tenemos un protocolo muy profesional, hemos elaborado un documento muy completo, no fue realizado a la carrera, están involucrados médicos de fútbol y expertos en la materia. Vamos a respetar lo que nos diga el Gobierno y con los nuevos lineamientos comenzar con una primera fase de entrenamientos", detalló Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

La idea según los encargados del balompié nacional es que el Ministro les brinde recomendaciones para ponerlas en práctica en todos los estadios.

"Este protocolo garantiza que se pueden realizar entrenamientos con grupos pequeños porque es la forma más fácil de controlar a los futbolistas. Estamos garantizando el distanciamiento. La idea es ir avanzando y cuando las medidas cambien, permitir que más jugadores puedan entrenar juntos" dijo el doctor Esteban Campos.

Algunos equipos esperarán la reunión del jueves para saber cuál será el panorama, sin embargo, otros clubes ya tienen planeado regresar a los entrenamientos este viernes 1° de mayo de manera controlada.