Última Hora

Una eventual multipropiedad entre el Club Sport Herediano y el Municipal Grecia ya está bajo la lupa de la FIFA, según indicó la Fedefútbol.

Mediante un comunicado de prensa, la federación indicó que el Comité Ejecutivo respondió a una solicitud remitida por FIFA el pasado 23 de marzo para “trasladarle información sobre este caso”.

“La nota del máximo organismo del fútbol mundial pide mantenerlos al tanto con respecto al tema”, menciona el comunicado.

Además, la federación anunció que la Comisión de Ética ya se encuentra analizando este caso en el cual el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto habría adquirido, mediante una sociedad que preside, el 50% de las acciones del cuadro griego, según publicaciones del diario La Nación.

Dicha investigación contará con la independencia total del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, el cual avaló y dio un apoyo por el bienestar del fútbol nacional.

“Como parte de este acuerdo, el Comité Ejecutivo (CE) citó el artículo 34 del Código de Ética de la Fedefútbol, que indica: “Los miembros de la Comisión de Ética gozarán de absoluta independencia en la conducción de las investigaciones y procedimientos y en la toma de decisiones y deberán impedir toda influencia de terceros”, cita el comunicado.

Finalmente, el Comité de Ética acordó solicitar a la Comisión de Licencias de la Federación que analice, en el ámbito de sus competencias, las informaciones periodísticas publicadas al respecto de este caso.