Última Hora

Las autoridades de Salud tomaron la decisión de suspender las visitas en los diferentes centros hospitalarios del país a partir de este miércoles.

Ante esta modificación el gerente médico de la Caja Costarricense Social (CCSS), Mario Ruiz, indicó que se está trabajando en una alternativa en conjunto del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares por medio de internet.

La información se dio a conocer durante la conferencia de prensa, en la cual se indicó que los casos positivos de Covid-19 en Costa Rica llegan a 502 por el momento.

Además, las autoridades han distribuido bolsas especiales para el manejo de cadáveres por coronavirus en los distintos centros de salud del país.

La CCSS también, en conjunto con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Colegio de Médicos, trabajó para que las actas de defunción y nacimiento de toda la población se realicen ahora de forma digital.

“Ha sido un esfuerzo enorme que nos ha obligado a innovar de una forma muy acelerada, pero ya lo tenemos digitalizado”, comentó Ruiz.

Según el gerente, las medidas estarán vigentes por tiempo indefinido y dependiendo del comportamiento del virus a nivel nacional.