Última Hora

Este lunes en horas de la noche se dio un fuerte enfrentamiento entre algunos vecinos de La Carpio y miembros de la Fuerza Pública durante un retén por la restricción vehicular sanitaria.

Según indicó Randall Picado, Director Regional de la Fuerza Pública de San José, el hecho se dio a eso de las 7 de la noche cuando las autoridades policiales se encontraban en un retén en la comunidad para garantizar las ordenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud debido al Covid-19.

En ese momento a un vehículo se le dio la voz de alto, el mismo hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Ante la situación las unidades policiales lo siguieron, interceptándolo en el sector de la parada 3# de La Carpio, la zona más aglomerada de la comunidad.

Al revisar los oficiales se percatan que el conductor es un menor de edad. El joven se enojó y arremetió en contra de los policías, provocando una alteración del orden público.

“Minutos después del papá del joven también se abalanzó contra los policías y es cuando se inicia el mayor altercado que se logra observar en los videos que circulan en redes sociales”, indicó Picado.

Los policías fueron agredidos con golpes y piedras, sin embargo, ninguna persona resultó herida de gravedad y las unidades no sufrieron daños de consideración.

Las autoridades lograron detener al menor y a su padre, quienes fueron presentados a la Fiscalía de Flagrancia por resistencia y violación de la orden sanitaria.