Por Luanna Orjuela Murcia |7 de abril de 2020, 13:27 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, enfatizó este martes en conferencia de prensa que solo se atenderán consultas y denuncias sobre el Covid-19 en la línea oficial 1322.​

Esta línea telefónica permitirá aclarar y explicar los síntomas del Covid-19, recibir información de posibles casos y denunciar una mala atención.

“El 1322 es el único medio autorizado y oficial que está habilitado en este momento para hacer ese tipo de diligencia. Todo lo que son consultas sobre síntomas, cómo se comporta, cuáles son las zonas afectadas o denuncias sobre su caso deberán hacerse al 1322”, indicó el ministro.

En caso de que una llamada sea considerada de emergencia, será traslada al 9-1-1.

“Si una persona tiene graves problemas en su respiración siempre estará habilitado el 9-1-1 para hacer esa llamada de emergencia”, agregó Salas.

El Sistema de Emergencias 9-1-1, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias habilitaron esta línea telefónica el pasado 13 de marzo.

La línea funciona las 24 horas del día, con el objetivo de disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe el 9-1-1.

Funcionarios de los ministerios de Salud, Educación, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Seguros y Sistema de Emergencias 9-1-1 se encargarán de la atención de las llamadas.