Última Hora

Autoridades del hospital Max Peralta de Cartago le hacen un llamado a la población para que se acerque al banco de sangre del centro médico para que done el vital líquido y mantener así el abastecimiento por los próximos días.

El hospital necesita de todos los tipos de sangre y plaquetas; al día de hoy son los mismos trabajadores del centro quienes han donado luego de su jornada laboral.

“Si bien es cierto que las personas deben mantenerse en sus casas, se les instan a poder acercarse al banco de sangre para hacer la donación de una forma ordenada y segura para reducir riesgos”, indicó Carlos Sánchez Mata, jefe del laboratorio clínico del hospital.

Por seguridad de los donadores y los funcionarios el centro médico habilitó el número de teléfono 2550-1830 pues se está trabajando con citas previas.

Durante la Semana Santa se trabajará de lunes a sábado (exceptuando el viernes), de 6:00 a 8:00 de la mañana. 

¿Quiénes pueden donar?

Pueden donar las personas sanas entre 18 y 65 años.

Si ha tenido un resfriado o síntomas tales como: fiebre, tos, estornudos o malestar general; deben esperar para donar hasta después de un mes después de la recuperación.

Presentar cédula de identidad nacional o de residencia.

Peso mayor a 50 kilos y una estatura mayor a 1.50 metros.

Se debe de ingerir un desayuno liviano como: frutas, galletas, pan, mermeladas o jaleas, café o té sin leche (no consuma grasas ni lácteos).

El banco de sangre del hospital Max Peralta se ubica el la puerta norte de dicho centro médico.