Última Hora

¿Volverá el fútbol nacional en el mes de mayo? Esa es una respuesta que aún no se tiene clara, pero la próxima semana será vital para conocer hasta cuándo se podrían reanudar los campeonatos nacionales, tanto masculino como femenino.

En conferencia de prensa, este lunes el ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que después de Semana Santa tendrán una reunión para conocer las nuevas disposiciones a tomar en cuenta para los dirigentes del fútbol.

Eso sí, el panorama no es alentador, y de momento es difícil que el fútbol regrese a su normalidad.

“Hemos indicado que las recomendaciones se mantienen en las medidas que las personas o los grupos puedan aplicar las normas de higiene con más rigurosidad”, indicó el jerarca de Salud.

Salas tendrá una reunión con los directivos el próximo lunes, reunión que tanto Fedefútbol como la Unafut ven vital para el futuro de los campeonatos nacionales.

“Después de Semana Santa podemos sentarnos a valorar cómo está el panorama epidemiológico y eventualmente vamos a dar una recomendación y en este caso son recomendaciones”, explicó.

La propuesta de los clubes es que el fútbol se reinicie a partir de mayo, eso sí a puerta cerrada, aunque la última palabra la tendrá el Ministerio de Salud y las nuevas recomendaciones que el ente rector realice.

El Torneo de Clausura 2020 se paralizó a la altura de la fecha 15, es decir a siete fechas de la conclusión de la primera fase del certamen.

Mientras que el fútbol femenino apenas registraba sus primeras tres fechas del campeonato de Apertura.

Por su parte, el ministro de Deportes, Hernán Solano, en declaraciones a Teletica Deportes, ve muy poco probable que el fútbol y otras actividades deportivas vuelvan a su normalidad a inicios de mayo, pero asegura que la decisión la dejará en manos del Ministerio de Salud.