Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí, en Limón, decomisaron este jueves en horas de la noche, tras dos allanamientos realizados en un comercio y una bodega, un importante cargamento de alcohol en gel y alcohol puro que ingresó aparentemente de forma ilegal al país.

Los allanamientos se realizaron en un establecimiento propiedad de un oriental y en una bodega ubicada a la par, ambos en la zona de Sixaola.

Se logró decomisar 44 cajas con 24 unidades de alcohol en gel cada una (1.056 unidades en total) y 35 cajas con 12 unidades de alcohol puro (420 unidades en total).

“La investigación inició tras tener informes confidenciales de que al país estaba ingresando del lado panameño dicho cargamento de forma clandestina, para lo cual se había contado con la colaboración de un miembro de la Policía de Guardacostas que ya está plenamente identificado”, indicó el OIJ.

Además, las autoridades tienen conocimiento de que, en apariencia, miembros de diferentes cuerpos policiales en fronteras habrían recibido cajas con alcohol a cambio de dejar pasar el cargamento.

Por este caso se detuvo al oriental y al oficial de Guardacostas involucrado, quienes fueron presentados al Ministerio Público para el debido proceso.