Última Hora

El padre y el abuelo de un niño de 10 años de edad permitieron que el menor condujera un vehículo liviano, este lunes por la noche, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños en Pavas.​

Oficiales de la Policía Aeroportuaria, quienes circulaban por el lugar, se percataron de que una persona pequeña conducía el automóvil y decidieron interceptarlo de inmediato.

A la hora de la detención, los policías confirmaron que el conductor era un menor de tan solo 10 años e iba acompañado de su padre, de apellido Rocha, y abuelo de apellido Valverde, razón por la cual se coordinó con la Policía de Tránsito y con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La oficina de prensa del PANI comunicó que, efectivamente, el adulto sacó a su hijo para "enseñarlo a manejar". El menor fue trasladado de inmediato al Departamento de Atención Inmediata, en San José, donde fue entregado a su madre. El papá recibió una advertencia para no incurrir nuevamente en una conducta de riesgo para el niño. 

Los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la tarde.

Oficiales de Tránsito realizaron los partes respectivos y le quitaron las placas al vehículo.