Última Hora

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó, la tarde de este martes, la muerte de una persona costarricense en Estados Unidos por Covid-19.

Se trata de una ciudadana tica, quien residía en el país norteamericano con su familia. Tenía un padecimiento que la colocaba en los pacientes de alto riesgo, según la Cancillería.

Los familiares, quienes se mantienen en cuarentena, no tienen previsto repatriar el cuerpo.

“Aunque ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares, ni se recibió ninguna solicitud de asistencia, un Consulado costarricense en los Estados Unidos de América pudo confirmar la información por fuentes confiables”, indicó la institución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que los reportes de las personas costarricenses positivas por Covid-19 ya suman nueve.

Seis de ellas se encuentran en España, tres se recuperan favorablemente. Los otros pacientes están en Nueva York, Italia y Jordania, este último muestra una evolución positiva. 

La institución reitera el llamado a los ticos que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano con el fin de localizarlos en caso de alguna situación excepcional como el Covid-19.

La Cancillería no puede dar identidades de personas afectadas por el coronavirus en resguardo de su intimidad.