Última Hora

Los Juegos Deportivos Nacionales 2020 quedaron aplazados para el siguiente año debido a la emergencia nacional por coronavirus.

El Consejo Nacional de Deporte y Recreación (CCDR) confirmó este martes que dichas justas fueron programadas para el periodo de vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021.

La decisión se toma días después de que el mismo CCDR reprogramara la edición XXXIX para entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre de este año.

“El Consejo analizó las directrices emitidas por el Ministerio de Salud en cuanto a la organización de actividades masivas, limitaciones para la preparación de los atletas, así como el poco tiempo que se dispone para el proceso de competición y acreditación”, señala Hernán Solano, ministro del Deporte.

En las próximas semanas, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) informará sobre las nuevas fechas para las eliminatorias y plazos para la inscripción de cada disciplina.

“Será imposible programar el evento para el 2020, dado a que ha sido necesario realizar los ajustes para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Educación Pública (MEP)”, agregó Mainor Monge, coordinador de los Juegos Deportivos Nacionales.

Estas justas se componen de tres fases competitivas: eliminatorias a nivel cantonal, fase clasificatoria a nivel nacional y la etapa final.