Última Hora

La Embajada de China en Costa Rica entregó este lunes a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) los primeros 2.500 'kits' para realizar pruebas de Covid-19.​

Además de estos kits, en los próximos días llegarán otros insumos médicos donados por el país asiático a los costarricenses. Se trata de mascarillas quirúrgicas, kits adicionales de pruebas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias.

“Reiteramos nuestra solidaridad al pueblo costarricense en esta guerra sin humo contra el Covid-19. ¡Juntos venceremos la pandemia!”, señala la Embajada de China en Costa Rica.

El pasado 23 de marzo el presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a China toda la ayuda brindada ante la emergencia por el coronavirus.

“Costa Rica agradece el importante apoyo de la República Popular China al hacer dos grandes donaciones al país ante la situación del #Covid.19. Una cantidad importante de kits de pruebas para detectar el COVID-19 y también insumos médicos fundamentales para la emergencia”, dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

Además, Alvarado considera que, “el excelente estado de las relaciones bilaterales se manifiesta en el ejercicio permanente de los principios de igualdad, de confianza mutua, de cooperación y de beneficios mutuos”.