Última Hora

La entrada de legendarios ex campeones del mundo como el mexicano Juan Manuel Márquez y los estadounidenses Bernard Hopkins y 'Sugar' Shane Mosley en el Salón Internacional de la Fama de boxeo se retrasará a 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Estaba previsto que la Clase de 2020 hiciera el ingreso en las ceremonias programadas entre el 11 y el 14 de junio en las instalaciones del Salón en Canastota (Nueva York), que han cerrado temporalmente para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Ahora, el grupo de elegidos para ingresar en 2020 lo hará en una ceremonia conjunta con el de 2021 que se celebrará entre el 10 y el 13 de junio del año próximo, según anunció el Salón Internacional de la Fama del boxeo en su sitio electrónico.

"Al honrar a las dos clases en un fin de semana único, el Salón de la Fama será capaz de poner todas las combinaciones ganadoras juntas para los elegidos, los aficionados y todo el deporte del boxeo", dijo el director ejecutivo de la institución, Edward Brophy.

Las figuras elegidas para la clase 2021 serán anunciadas en diciembre.

Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO), cuya última pelea fue en 2014, ganó títulos mundiales en los pesos categorías pluma, junior ligero, ligero y welter junior. Sin, embargo fue su inolvidable saga de cuatro peleas con el filipino Manny Pacquiao por lo que la mayoría de los fanáticos del boxeo le recordarán.

Por su parte, Hopkins (55-8-2, 32 KO) tuvo una carrera de 28 años en la que ganó el título mundial de peso mediano, logró un récord de división de 20 defensas de título consecutivas y también ganó el cetro mundial semipesado antes de retirarse a fines de 2016.

Mosley (49-10-1, 41 KO), por su parte, ganó títulos en los pesos ligero, welter y junior mediano.