Última Hora

Un Fiscal de Pococí es investigado por el Ministerio Público tras su participación, el sábado anterior, en una cabalgata que se realizó en Guápiles, en plena emergencia nacional por el Covid-19.​

Autoridades de Gobierno ordenaron, semanas atrás, detener todo tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas para evitar así un contagio masivo de coronavirus. 

La investigación contra el Fiscal se da luego de que circularan, en redes sociales, varios videos donde se ve a un grupo de amigos cabalgando por las diferentes vías del distrito; así como fotos que identifican al funcionario. 

“La Inspección Fiscal informó que abrió una investigación disciplinaria en contra del señor Vindas, sin embargo, por ser materia confidencial la ley nos impide dar más detalles”, informó el Ministerio Público.

En relación con la cabalgata, la Fiscalía Adjunta de Pococí también anunció que abrió una causa por presunta infracción al artículo 277 del Código Penal el cual dice que, "se establece una pena de prisión para aquellas personas que incumplan las órdenes de las autoridades competentes relacionadas con contener la propagación de un virus en el país".

El Ministerio Público está a la espera de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emita un informe que permita identificar a los sospechosos para poder imputarlos.

En esta actividad también participó un miembro del Cuerpo de Bomberos, quien será investigado por la institución.

El director de Bomberos, Héctor Chaves, confirmó que van a tomar medidas al respecto.

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó 330 casos de Covid-19 en Costa Rica, cuatro personas recuperadas y dos fallecidos.