Última Hora

Las instalaciones del Estadio Nacional podrán utilizarse como albergue de primera respuesta en caso de que las autoridades de salud lo requieran para enfrentar la crisis por coronavirus.

El inmueble inaugurado en el 2011 y cuya administración cae sobre los hombros del Fideicomiso Icoder- Banco Nacional de Costa Rica, se concibió desde su creación para ser utilizado en caso de presentarse una eventual catástrofe.

“Ya tuvimos un acercamiento con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para recordarles que el Estadio, que es de todos los costarricenses, está completamente a disposición en el momento que lo requieran”, señaló Ricardo Chacón, gerente del recinto.

El Estadio Nacional cuenta con cerca de 50 habitaciones de diferentes tamaños, así como distintos salones, plazoletas y amplios parqueos que podrían adaptarse no solo como hospital, sino también para otras labores durante la emergencia.

“La ubicación geográfica del Estadio Nacional en La Sabana también es estratégica para cualquier eventualidad… Lo que quisiéramos es que no sea necesaria su utilización y que todos los costarricenses hagamos caso a las recomendaciones de Salud para mitigar la propagación del virus”, acotó Chacón.

De momento, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabajan con diferentes instituciones para convertir el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) en un hospital dedicado únicamente a la atención de pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud, por su parte, detalló en conferencia de prensa que la cifra de personas contagiadas con Covid-19 llegó a 330 este lunes, mientras que cuatro pacientes recibieron el alta médica.