Última Hora

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) trabaja en un plan de respuesta y acción para el abordaje del Covid-19 en los diferentes asentamientos informales, conocidos popularmente como precarios, que hay en el país.​

“Hemos construido un protocolo preparativo y de respuesta para la atención de casos de Covid-19 en asentamientos informales de todo el país, se está trabajando allí con el gran aporte de los gobiernos locales y en los próximos días será oficializado”, anunció en conferencia de prensa Juan Luis Bermúdez, presidente del IMAS.

Además, señaló que la institución ya gestionó con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la donación de kits de limpieza para ser distribuidos por parte de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en estos asentamientos informales.

“El objetivo del IMAS es proteger a las familias, personas y poblaciones con mayor vulnerabilidad económica por el Covid-19. Hay una importante desaceleración de la economía y se está generando una reducción de fuentes de empleo”, agregó Bermúdez.  

El IMAS ha mantenido las transferencias monetarias que ya estaban asignadas a las familias en condición de pobreza. 

“Los subsidios que actualmente están vigentes se mantendrán de la misma manera. Queremos que en este periodo no haya riesgo de desatención”, añadió el jerarca.

En el transcurso de esta semana se anunciarán cuáles serán las plataformas o las vías por las cuales las personas pueden solicitar la ayuda al IMAS, sin que tengan que trasladarse a sus oficinas.