Última Hora

Un hombre fue detenido, este lunes, mientras caminaba desnudo por la pista del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Por medio de su oficina de prensa, confirmaron que la Policía Aeroportuaria ubicó al sujeto cuando este se encontraba en la rampa de la terminal aérea. 

"El hecho se dio pasado este mediodía cuando los policías ubicaron a un hombre totalmente desnudo en rampa, razón por la cual procedieron a cubrirlo y llevarlo a un lugar seguro para que las autoridades médicas le hicieran un chequeo", informó el MSP.

El hombre, de apellido Ávila, le indicó a las autoridades que se brincó la malla de la terminal aérea y llegó a la rampa.

A la hora de su detención, en apariencia, el sujeto presentó un estado de desorientación y se desconoce la causa. Según el reporte oficial, tiene un amplio expediente por hurto, hurto simple, robo y robo agravado.

La situación fue atendida de inmediato por la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Cruz Roja y funcionarios del gestor interesado AERIS.