Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este lunes que la institución no está realizando reclutamientos “de personas para apoyar a los diferentes cuerpos policiales en las acciones que están desarrollando para prevenir la propagación del Covid-19”.​

Milton Alvarado, comisionado de Fuerza Pública, anunció que hay información en las redes sociales que invita a las personas a unirse como voluntario para fortalecer los distintos grupos de policía.

“Hemos observado en algunas redes sociales una publicación que no tiene que ver con nosotros. Es una publicación falsa y lleva confusión a la ciudadanía. No hemos hecho ningún llamado, ni promovido algún movimiento de reclutamiento o algo por el estilo”, indica Alvarado.

Durante las últimas semanas, las autoridades de Gobierno le han comunicado a la población sobre el aumento de timos y fraudes. Personas inescrupulosas se aprovechan de la emergencia sanitaria que vive el país.

El jueves anterior, el Ministro de Seguridad, Michael Soto, anunció durante una conferencia de prensa que muchos estafadores se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud, la ONU, entidades bancarias y hasta por empresas que dan créditos para realizar estafas a ciudadanos.