Última Hora

Un carguero procedente de China aterrizó este lunes en Francia con decenas de millones de mascarillas a bordo para paliar la escasez de este producto en el país europeo en plena pandemia del COVID-19, constató un fotógrafo de la AFP.

Este vuelo, realizado por un avión Antonov-124 de la compañía Volga, es en primero de una serie de viajes fletados por la empresa Geodis en nombre del Estado francés, dijo a la AFP Eric Martin-Neuville, director de transporte internacional de carga de Geodis.

Se espera una nueva entrega el miércoles y otras 16 están previstas a lo largo de abril, según la dirección del aeropuerto Paris-Vatry, ubicado al noreste de la capital francesa.

En Francia hay una escasez de mascarillas, incluso para el personal sanitario. Muchos critican al gobierno francés por no haber anticipado suficientemente las necesidades para proteger a los ciudadanos.

El domingo, un avión de Air France aterrizó en el aeropuerto parisino Roissy Charles de Gaulle con 5,5 millones de mascarillas.

El gobierno francés anunció el sábado la instauración de un puente aéreo entre China y Francia para importar "más de mil millones de mascarillas. Solo el personal médico necesita 40 millones de mascarillas por semana, pero Francia apenas puede producir 8 millones semanales.