Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este domingo, 314 casos de Covid-19 en Costa Rica. Se sumaron 19 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas. 

Hay 13 pacientes internados en distintos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), seis en cuidados intensivos. Esas personas en estado crítico tienen 36, 38, 47, 49, 54 y 66 años. 

"Cinco no son adultos mayores, la población adulta joven está en riesgo. No solo debemos estar en la casa para proteger a los adultos mayores, sino a nosotros mismos", detalló Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS. 

El jerarca reveló que algunos de estos enfermos delicados no tienen factores de riesgo. 

"Hay personas que han llegado al hospital con dificultad respiratoria y han necesitado cuidados más importantes como es el caso de cuidados intensivos. También hay pacientes que ingresan a unidades de aislamiento y se complican", explicó el doctor Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud.

Según el último reporte, el número de muertes se mantiene en dos y la cifra de recuperados en tres. 3.115 muestras han sido descartadas.

Detalle de casos

Entre las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus hay 280 adultos, 22 adultos mayores y 12 menores de edad. El paciente más joven tiene un año.

290 personas positivas por Covid-19 son costarricenses, mientras que 24 son extranjeras. 

La provincia más afectada es San José con 44.6% de los casos, seguida de Alajuela 32.2%. Limón está al fondo de la lista, tiene apenas 0.3%.

Los contagios de Covid-19 han alcanzado  51 cantones del país. Puede observar el detalle en la siguiente imagen: