Última Hora

La Policía Municipal de Garabito detuvo esta mañana al surfista costarricense Noe Mar McGonagle debido a que irrespetó la orden sanitaria que mantiene las playas del país cerradas ante la crisis por el Covid-19.

Según publicó en su sitio en Facebook la Policía de Garabito el atleta habría irrespetado los sellos puestos alrededor de la playa por parte de la Fuerza Pública.

El atleta fue detenido y llevado ante la Fiscalía por la violación.

La Policía Municipal de Garabito detiene al campeón nacional de surf, Noe Mar McGonagle por ingresar a surfear a una...

Publicado por Policías de Costa Rica en Sábado, 28 de marzo de 2020

Según confirmó la Federación de Sur de Costa Rica, Noe Mar ya se encuentra en su casa de habitación y solo le impusieron una multa por el incidente.  

"En la mañana tuve una conversación con Noe Mar, donde comentó los hechos. Él ya está en su casa y pide una disculpa a todo el pueblo y a la comunidad surfista del país.

"Agradecemos a todas las autoridades del país por sus acciones para el cuidado de la población en general.

"Una vez más hacemos un insistente llamado a todos a acatar las leyes, respetar los cierres de playas y lugares públicos y a quedarnos en casa", mencionó el presidente de la Federación, Randall Cháves. 

De paso, la federación hizo un llamado tanto a los atletas profesionales como a todos los surfistas amateurs del país de acatar y respetar los cierres de las distintas playas del país.

"A la comunidad surfista, seamos ejemplo y respetemos el llamado de nuestras autoridades, está en manos de todos cuidarnos y superar estos tiempos difíciles", añadió Cháves.

Según Marvin Chen, jefe de guardavidas de Jacó, el surfista la gente sigue insistiendo en entrar a la playa y se hacen los esfuerzos para evitarlo. Solo este sábado se detuvo a dos personas por esto.