Por Susana Peña Nassar |27 de marzo de 2020, 17:34 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reubicará a 111 adultos mayores abandonados en distintos hospitales del país.

Las autoridades anunciaron un plan para garantizar la protección de los más vulnerables en caso de contraer el Covid-19.

“La institución está en coordinación con CONAPAM para reubicarlos y ponerlos en un entorno no solo apropiado para su condición social, sino para su protección ante esta pandemia”, aseguró el Presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya.

En una conferencia de prensa realizada este viernes se dieron a conocer otras medidas que se aplicarán en las 106 áreas de salud del país, con el fin de resguardar a una población propensa a complicaciones. 

“Un funcionario de cada área de salud le dará seguimiento, vía telefónica, a los hogares de larga estancia para verificar el estado de salud de cada uno de los adultos mayores y  asegurarse de que se están siguiendo los lineamientos en cuanto a higiene y protocolos, así como distanciamiento social”, detalló Macaya.

Además, los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (ATAPS) brindarán atención personalizada a los ciudadanos de oro de la comunidad, especialmente a los que no tienen apoyo dentro del hogar.

Según datos de la Caja, 63.430 adultos mayores viven solos en Costa Rica.