Última Hora

Las ferias del agricultor siguen funcionando en todo el país bajo estrictas medidas de higiene. Estas deben ser acatadas por los administradores, vendedores y consumidores: todos tienen que contar con alcohol en gel, jabón, agua potable; además de un mayor espacio entre los puestos de venta, amplias entradas y salidas para evitar aglomeraciones.​

Estas medidas de mitigación y prevención son para evitar el contagio de Covid-19.

“Las ferias del agricultor están preparadas y están tomando medidas para proteger la salud de los consumidores y de los productores. Por eso, reforzamos las recomendaciones y velaremos porque se cumplan en todos sus extremos”, declaró Renato Alvarado Rivera, ministro de Agricultura y Ganadería.

La limpieza y desinfección de las áreas comunes, así como de los carritos de compra son otras medidas planteadas por las autoridades sanitarias.

Para disminuir los riesgos, las ferias deben tener un recorrido en un solo sentido, con rotulación de entrada y salida, de manera que los visitantes ingresen por un mismo lugar.

Todas las ferias disponen de lavamanos portátiles con agua potable y jabón para facilitar el lavado de manos.

“El llamado es tanto a las personas consumidoras como a las personas productoras para que extremen las medidas de higiene y se respeten, en todo momento, las indicaciones del Ministerio de Salud. Queremos ser enfáticos, en que debemos estar atentos a las medidas. La mejor manera de prevenir es actuar responsablemente”, reiteró Rivera.    

Aquí puede revisar todas las medidas del Ministerio de Salud relacionadas con las ferias del agricultor: Lineamientos generales para regular ferias del agricultor debido a la alerta sanitaria por coronavirus