Última Hora

La Municipalidad de San José en coordinación con la organización “Chepe se baña” instaló lavamanos móviles en el centro de San José con el objetivo de que transeúntes y habitantes de la calle tengan donde lavarse las manos y así combatir el Covid-19.

“Los lavatorios móviles son una iniciativa de la organización Chepe se Baña que ya venía trabajando desde hace días con una unidad móvil en las vías en San José, en especial las que tienen más concentración de habitantes de calle y que en el contexto de la emergencia nacional sanitaria la Municipalidad de San José ha decidido reforzar esta semana con dos pick up”, expresó Marcelo Solano, Jefe Policía Municipal San José.

Aseguran que están valorando para la próxima semana utilizar otros vehículos municipales, de tal manera que tengan agua, jabón y alcohol a disposición de todas las personas que necesiten el lavado de manos.

“Todos los esfuerzos hacia esta población vienen coordinándose desde el centro de operaciones de emergencia de la CNE y a su vez a través del comité municipal de emergencias y la mesa social, esta una de las iniciativas más prácticas que se están ejecutando que además buscan llevar información y comunicación hacia la población de calle sobre el COVID-19 y que además pone a disposición de mucha gente la posibilidad de lavarse las manos en la vía pública”, agregó Solano.

El jerarca también destacó que ya están compartiendo la experiencia a través de la mesa social para que pueda ser replicada en los demás cantones.

“Compartimos la iniciativa en virtud de que es una iniciativa muy fácil, muy práctica y que podría estar a disponibilidad de otros gobiernos locales y otras ONG que quieran contribuir con esta iniciativa en el marco de la emergencia”, concluyó el jefe policial.