Última Hora

Ante la emergencia nacional, en acatamiento a las últimas medidas comunicadas por las autoridades de Salud y del Gobierno de la República, el Banco de Costa Rica (BCR) informó que su red de cajeros automáticos modificará su horario y algunas oficinas ubicadas en centros comerciales cerrarán en forma temporal a partir del 30 de marzo.

Estos cambios se mantendrán hasta que se levante la restricción vehicular sanitaria y la declaratoria de emergencia:

A partir de este jueves los cajeros automáticos del Banco no prestarán el servicio a partir de las 10:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m.

Además, a partir del lunes 30 de marzo, las siguientes oficinas permanecerán cerradas:

o          Mall Las Flores, Heredia               

o          Multiplaza Oeste, Escazú

o          Multicentro Desamparados

o          Lincoln Plaza, Moravia.             

o          Mall San Pedro   

o          Multiplaza del Este, Curridabat

o          Paseo Metropoli, Cartago

o          City Mall, Alajuela.

“El cierre temporal de estas oficinas contribuye con el pedido de las autoridades de salud para que las personas eviten las visitas a los centros comerciales y las aglomeraciones”, afirmó Renán Murillo, Subgerente de Banca de Personas del BCR.

Esta institución continúa instando a los clientes a quedarse en casa y realizar los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a su disposición:  www.bancobcr.com, App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

Si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes del banco a seguir estrictamente los protocolos de tos y estornudo, mantener una distancia de al menos un metro con el funcionario BCR, llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo.

El BCR ofrece a los clientes los siguientes medios para realizar consultas: centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com