Última Hora

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo a Covid-19. La noticia del primer miembro de la realeza con el coronavirus trascendió este miércoles.

A través de un portavoz se dio a conocer que su estado de salud es bueno y, de momento, tiene síntomas leves.

Se prendieron las alarmas ya que tan solo dos días después de que Carlos se encontrara con Alberto de Mónaco, también infectado, tuvo contacto con su madre, la Reina Isabel II.

“Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud. La Reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”, informó el palacio de Buckingham.

El heredero al trono se encuentra aislado junto a su esposa la duquesa de Cornualles en Balmoral, Escocia.

Y la reina no solo tuvo contacto con un positivo en Covid-19, también una de las empleadas del palacio Buckingham resultó infectada.

El que todavía no ha tenido contacto ni con Carlos ni con la trabajadora, es Felipe de Edimburgo. La reina Isabel II de 93 años y Felipe de 98 años pertenecen al grupo de riesgo por su alta edad. Ambos se encuentran aislados en Windsor.

Además, los duques de Cambridgem en su casa de campo de Amner Hall, Norfolk. Los duques de Sussex, en Canadá, el príncipe Andrés, en el Royal Lodge de Windsor y los condes de Wessex, en Bagshot, Surrey.