Última Hora

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) estableció los parámetros que servirán para comparar el precio de productos como alcohol y alcohol en gel, los cuales son sujetos de una alta demanda por la crisis del coronavirus.

La ministra de esta cartera, Victoria Hernández, detalló en conferencia de prensa que ante la especulación de los últimos días incluso se valoró la posibilidad de regular los precios de algunos productos. 

“Realizamos verificaciones para que el precio sea justo y si volvemos a detectar una conducta que no es la deseable, de cara a los consumidores, procederíamos a regular el precio”, destacó Hernández.

Ante este panorama y después de algunos estudios, el MEIC elaboró una guía para el consumidor: se establecieron precios mínimos y máximos para que los costarricenses no paguen de más.

Por ejemplo, el precio de una botella de alcohol líquido multiuso 80% de un litro debe oscilar entre los ₡2.152 y ₡2.600 y el de 350 ml entre ₡753 y ₡910.

En el caso del alcohol en gel 70%, los envases de un litro deberían costar entre ₡4.295 y ₡8.760, mientras que los de 350 ml entre ₡1.503 y ₡3.066.

También aparece en la lista el jabón de tocador líquido, de 350 ml, con un rango de precio que va desde los ₡770 a los ₡2.929.


Usted puede consultar la guía del MEIC a la hora de comprar otros productos de higiene como jabón de tocador en pastilla, jabón de tocador líquido con dispensador y desinfectante en spray.

La jerarca alienta a la población a denunciar a aquellos comercios y locales donde se venden productos de este tipo a un precio superior al señalado.