Última Hora

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desmintieron, este miércoles, informaciones que circulan en redes sociales sobre la supuesta fuga de pacientes sospechosos o positivos por Covid-19.

“Es falso que algún paciente confirmado o sospechoso por Covid-19 en Heredia o San José haya escapado de hospitales de la CCSS, como ha circulado en algunos medios sociales”, señala la institución.

Una de las informaciones que circulaba hacía referencia al Hospital San Juan de Dios; sin embargo, la Caja anunció que ese centro médico ni siquiera tiene casos de Covid-19.

Otra de las noticias falsas mencionaba al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Incluso, en redes como Whatsapp, enviaron videos del supuesto paciente conduciendo un taxi en estado grave de salud. 

Aparentemente, el taxista involucrado es diabético y al momento de la grabación lo que presentaba era un cuadro de descompensación debido a su mal y no por Covid-19, como afirmaron en redes sociales.

Ante estos casos, las autoridades hacen un nuevo llamado para no compartir noticias falsas, ya que solo atemorizan a los ciudadanos.

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 201 casos del nuevo coronavirus; el número de fallecidos se mantiene en dos.