Última Hora

Seis costarricenses que se encuentran en España están contagiados con coronavirus, según el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores este miércoles.

Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica en España, detalló que la mitad de estos pacientes se mantienen hospitalizados en territorio ibérico.

“Tres de ellas están en Barcelona, una de ellas internada en el hospital; y tres personas en Madrid, una que lleva un buen avance en el progreso de su recuperación y dos personas más que continúan hospitalizadas y a quienes ayer se les retiró la intubación y están respirando solamente con oxígeno, esperamos tengan un progreso muy positivo”, explicó Chacón.

La Embajada y Consulado en Madrid cerró las puertas como medida para prevenir la propagación del Covid-19, sin embargo, sus funcionarios realizan teletrabajo y monitorean diariamente la situación de los enfermos.

Además, permanecen en la búsqueda de soluciones para aquellos compatriotas que desean retornar a Costa Rica tras la emergencia.

De momento, los trámites se realizan por medio de la línea telefónica (+34) 91 345 96 22, o vía internet en: embcr-es@rree.go.cr y concr-es@rree.go.cr

Con más de 3.400 fallecidos, España se convirtió este miércoles en el segundo país con más muertes por Covid-19, superando la cifra de China que registró 3.281 decesos.