Última Hora

Las microcápsulas de la Biblioteca Nacional lo llevan de viaje por la historia y la cultura costarricense desde su hogar.​

Puede conocer la historia de los periódicos y del ferrocarril en Costa Rica, así como los detalles de las celebraciones navideñas, en la primera mitad del siglo XX, con solo ingresar al sitio www.sinabi.go.cr.

En total, son 102 microcápsulas que fueron coproducidas con las radios de la Universidad de Costa Rica (UCR), así como más de 50 audios producidos por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional (UNA).

“El objetivo de estas cápsulas es difundir la historia y cultura así como llegar a todo público compartiendo temas muy variados. La Biblioteca Nacional, memoria de Costa Rica invita a todas las personas a “Viajar en la historia” y a compartir sus recuerdos sobre estos temas con sus familias y amigos”, manifestó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.

Rodríguez agregó que este material también puede escucharse en el App SINABI, que es gratuito y está para todo tipo de teléfonos móviles.

Además, la Biblioteca Nacional ofrecerá más de 50 audios producidos por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Teatro de la Mente titulados “Costa Rica en los tiempos del tranvía”, que consta de unas cápsulas que transportarán a los oyentes a la Costa Rica de inicios del siglo XX.