Última Hora

Desde Oregón, Estados Unidos, la atleta costarricense Andrea Vargas tomó con buena forma el cambio de fecha de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La tica, que se mantenía en este país entrenando para estas justas, aseguró que no se veía compitiendo en las máximas justas deportivas mientras el país y el mundo entero se encontraban en una lucha contra la pandemia del coronavirus o Covid-19.

“El mayor orgullo de cualquier atleta del planeta es ver la bandera de su país en un pabellón olímpico.

“Precisamente ese sentimiento de representar a una nación es indescriptible, es una adrenalina que hace bombear más rápido al corazón y a la vez te pone todos los sentimientos de amor por tu patria a flor de piel.

“Son esos sentimientos los que jamás me permitirán estar en unas justas deportivas cuando al mismo tiempo mi país y el mundo entero está luchando contra una pandemia como la del coronavirus Covid-19”, mencionó la tica en una publicación en Facebook.

Además, la tica aprovechó para mandar un mensaje de unión y fuerza a todo el pueblo costarricense ante el Covid-19.

“Es ahora que nuestras energías, nuestra disciplina, nuestra fe, nuestra solidaridad y empatía deben ser protagonistas.

“No me canso de agradecer a todos los médicos, personal hospitalario, guardia civil y demás actores públicos que están haciendo lo imposible para que Costa Rica salga adelante con esta emergencia nacional.

“Espero volver más fuerte como todos ustedes, espero verlos reír y celebrar juntos”, añadió la tica.

Andrea Vargas era una de las cinco atletas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a Kenneth Tencio del BMX Freestyle, Brisa Henessy en surf y dos ciclistas de ruta en las ramas masculina y femenina.

El Comité Olímpico Internacional finalmente ha comunicado al mundo entero la posposición de los Juegos Olímpicos Tokyo...

Publicado por Andrea Vargas Atleta-Oficial en Martes, 24 de marzo de 2020