Última Hora

Pese a que el fútbol sigue paralizado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, eso no frenó al delantero Marco Ureña que ya tuvo su presentación en su nuevo club Gwangju FC de Corea del Sur.

El ariete de 30 años dejó las filas de Liga Deportiva Alajuelense para dar un nuevo salto internacional esta vez en la K-League coreana.

“Marco es de Costa Rica (46º en el ranking de la FIFA) y es un delantero veterano con 12 años de carrera. El excelente dribbling y la velocidad, así como el posicionamiento, el pase penetrante y el poder de decisión se consideran ventajas”, mencionó el club en su sitio web oficial.

Por su parte, el tico se mostró muy contento con este nuevo reto en su carrera.

“Entrar en la K-League fue una de las cosas que quería lograr en mí vida futbolística. Estoy ansioso por el desafío en la K-League”, mencionó el tico al club surcoreano.

Ureña ya ha militado en el exterior en Kuban Krasnodar de Rusia, FC Mitland y FC Brondby de Dinamarca, y la MLS con SJ Earthquakes, Los Angeles FC y Chicago Fire.

“Marco es un jugador que no solo puede proporcionar puntaje, sino también proporcionar pases de calidad a sus colegas con su vigoroso movimiento, habilidad y amplio campo de visión. "Tan pronto como se complete la composición de la línea de ataque, estaremos listos para el mejor rendimiento en K-League 1”, mencionó su nuevo técnico Park Jin-Seop.  

De momento, la liga surcoreana se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.