Última Hora

El sospechoso de amenazar a pacientes con Covid-19 en San Vito de Coto Brus, por medio de un audio, quedó en libertad pocas horas después de su captura.

Se trata de un sujeto de apellidos Jiménez Campos, a quien las autoridades localizaron este lunes en horas de la tarde en el centro del cantón de Corredores.

A él lo trasladaron a la delegación del OIJ de la localidad para realizarle la identificación plena y la reseña policial. Posteriormente, quedó en libertad.

El Ministerio Público confirmó que al sujeto se le abrió una investigación por el presunto delito de amenazas agravadas.

Ahora las autoridades tratan de dar con las pruebas que permitan acreditar o descartar si Jiménez Campos fue el creador del audio.

“Los agentes están realizando diligencias policiales para corroborar si la voz que aparece en el audio que circuló corresponde a la del sujeto que se ubicó”, aseguró el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el audio, que empezó a circular en redes sociales este lunes, el sospechoso solicita información sobre los pacientes contagiados por coronavirus en la Zona Sur del país.

Además, ofrece “gratificaciones económicas” a cambio de los datos, pues asegura que se apersonará el lugar con “confites calibre 38 o AK-47” para evitar la propagación del Covid-19.