Última Hora

Tokio, Japón Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%", declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

El  primer ministro nipón, dijo que se tomó la decisión de proponer un aplazamiento de aproximadamente un año, teniendo en cuenta el periodo de preparación para los atletas a raíz de la pandemia del coronavirus.

La noticia llega luego del anuncio del Comité Olímpico Internacional, que por primera vez deslizó la posibilidad de aplazar los Juego los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iban a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

Los Juegos Olímpicos seguirán llamándose "Tokio-2020" pese a que tengan lugar en 2021, informó la gobernadora de la capital.

"El nombre seguirá siendo Tokio-2020", declaró Yuriko Koike a los periodistas, después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaran telefónicamente el aplazamiento. "No hay cancelación, está claro. Y una meta, el verano (boreal) de 2021, se ha concretado. Eso es también una guía concreta para los deportistas. Creo que es algo muy importante", destacó Koike.