Última Hora

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, confirmó que desde este martes a las 10:00 pm los oficiales de todo el país modificarán sus jornadas operacionales para hacer cumplir la restricción vehicular sanitaria, impuesta por el Gobierno con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19.

“Estamos modificando las diferentes jornadas de los grupos operacionales, de las brigadas de trabajo, los cuales estarán a partir de mañana martes en las rutas cantonales y nacionales, se hará una vigilancia para que los conductores comprendan la importancia de no transitar en el horario establecido”, indica Marín.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció cuatro nuevas medidas de contingencia para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus; entre ellas destaca un decreto, que se firmará el martes, donde se ordenará la "restricción vehicular sanitaria" de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Quien no cumpla esta restricción se expone a una multa de, aproximadamente, 23.000 colones.

“Hay que recordar que esta medida es un tema nacional que nos afecta a todos y lo que se busca, tras la orden del Ministerio de Salud, es no generar focos donde se pueda propagar el coronavirus. Es importante que todos los ciudadanos entiendan la medida”, añade Marín.

El Director de la Policía de Tránsito espera que los costarricenses acaten la instrucción y que comprendan que es para salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos.

El reporte del Ministerio de Salud señala que en el país hay 158 casos confirmados de Covid-19.

Además, el Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que "esto va a durar, al menos, un par de meses más"; por lo tanto, es fundamental continuar con el estricto lavado de manos y no salir de casa.