Última Hora

Nuestro país recibió una importante donación, por parte de China, para atender la crisis provocada por el coronavirus.

Según detalló la Cancillería, la ayuda consiste en una cantidad importante de 'kits' que servirán para la detección del Covid-19; mientras que las fundaciones Jack Ma y Alibaba donarán mascarillas quirúrgicas y cinco máquinas para vías respiratorias que serán de utilidad para atender la emergencia.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, celebró la noticia y asegura que la donación es producto de las excelentes relaciones bilaterales que tiene el país con el gigante asiático.

“La Alianza Estratégica que Costa Rica y China impulsan ha dado múltiples frutos y esta cooperación representa una manifestación de la cercanía que ambos pueblos mantenemos”, destacó el mandatario.

China, cuna de la epidemia, parece haber superado la crisis luego de semanas de tragedia: contabilizaron cerca de 81.093 casos positivos de Covid-19 y 3.720 fallecidos.

En nuestro país, según las autoridades del Ministerio de Salud, nos preparamos para el pico de casos: hasta este lunes al medio día se contabilizan 158 diagnósticos positivos y dos muertes.