Última Hora

El Ministro de Salud, Daniel Salas, pidió paciencia a la ciudadanía. Según el jerarca, la emergencia por coronavirus podría extenderse, “al menos, un par de meses más”.

Así lo confirmó este lunes en una conferencia de prensa virtual, transmitida desde Casa Presidencial, Zapote.

“Hay diferentes modelos de estimación de cuándo puede ocurrir el pico máximo (de casos). Lo que sí es cierto es que esto va a durar, por lo menos, un par de meses más. Eso va a depender mucho de la respuesta que tengamos por parte de la sociedad”, aseguró Salas.

El país registra, a la fecha, 158 casos confirmados de Covid-19. De domingo a lunes, se sumaron 24 diagnósticos positivos.

Esta imagen, publicada por el Ministerio de Salud, muestra la curva hasta este lunes 23 de marzo.

“Sabemos que un pico muy abrupto no nos sirve porque, entonces, va a quedar gente que va a enfermar gravemente con cero o muy pocas posibilidades de tener acceso a un respirador artificial si lo requiriera. No necesitamos que el pico sea en una semana o dos semanas, necesitamos espaciarlo en el tiempo”, agregó Salas.

Ante este panorama, los titulares del sector salud insisten en reforzar el lavado de manos. También piden a la población no salir de casa, solo cuando sea estrictamente necesario.