Última Hora

El diputado de Liberación Nacional, David Gourzong, envió este lunes una carta al presidente Carlos Alvarado y la ministra de Economía, Victoria Hernández, en la que solicita la inclusión del alcohol en gel, mascarillas, desinfectantes y otros productos de salud en el decreto de la canasta básica.

La intención del legislador verdiblanco es facilitar a las personas la obtención de estos artículos que, asegura, se han vuelto esenciales ante la emergencia del coronavirus.

“Todos los costarricense se han visto obligados a consumir, por un asunto de seguridad sanitaria, productos como el alcohol en gel, mascarillas, desinfectantes, entre otros, que no están incluidos dentro de la canasta básica y que, ante la emergencia del Covid-19, se vuelven esenciales".

En la carta, el diputado insta al mandatario y a la ministra a valorar la modificación del decreto para incluir estos productos, una decisión que los eximiría del pago del impuesto de valor agregado (IVA).

“El Poder Ejecutivo tiene en sus manos esa solución por medio de la modificación del decreto sobre el Reglamento de canasta básica Tributaria (…) Esto podría generar un alivio al bolsillo de las familias”, aseguró el legislador.