Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, la tarde de este lunes, la detención de un sujeto por supuestas amenazas contra enfermos de Covid-19 en San Vito, Coto Brus.

El sospechoso, de apellido Jiménez, fue detenido en el centro del cantón de Corredores y permanece en este momento en la delegación del OIJ de dicha localidad.

El sujeto figura como presunto autor de un audio que circula en redes sociales, en el cual solicita información sobre los pacientes contagiados por coronavirus en la Zona Sur del país.

Además, ofrecía “gratificaciones económicas” a cambio de los datos, pues asegura que se apersonará el lugar con “confites calibre 38 o AK-47” para evitar la propagación del Covid-19 en la zona.

"Al sujeto se le abrió una investigación como sospechoso del presunto delito de amenazas agravadas, se le tomaron los datos de identificación y el OIJ se encuentra reseñándolo. No obstante, es necesario indicar que se debe realizar algunas diligencias que permitan acreditar o descartar que, efectivamente, fue él quien envió el audio", detalla prensa del Ministerio Público. 

Una vez enterados de la situación, OIJ y Fuerza Pública coordinaron la búsqueda y detención del sospechoso.

“Evidentemente si logramos establecer que la persona fue la que hizo el audio, la que está identificada, se le va a detener, se le privará la libertad y se presentará la Fiscalía de la zona para que tome las medias correspondientes”, declaró previo a la captura Michael Soto, Ministro de Seguridad.

El cantón de Coto Brus es uno de los 30 cantones que figuran en la lista del Ministerio de Salud con casos confirmados por Covid-19.

Costa Rica registra hasta este lunes al mediodía 158 diagnósticos positivos por este virus y dos fallecidos.