Última Hora

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) ofrecerá dos obras de teatro y conciertos de bandas para el disfrute de las familia que no salen de casa. 

Las obras del Teatro Nacional se podrán ver desde su ordenador, tableta o celular. Canal 13, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP), tendrá la siguiente programación: 

El martes 24 de marzo, de 10:00 a. m. a mediodía, podrá observar el drama 'Edipo Rey': obra maestra de Sófocles, quien la escribió en el ápice de la época dorada de la cultura de Atenas.

Para el jueves 26 de marzo, en el mismo horario, estará disponible la obra de teatro 'Frankenstein', basado en la novela de Mary Shelley. Esta es la segunda obra que conforma el programa “Érase una vez…”, realizado junto al MEP.

Escuche a Bandas de Conciertos desde su casa

La Banda de Conciertos de San José ofrecerá el concierto de gala titulado “6 Continentes”, bajo la dirección del maestro invitado Thomas Verrier, este próximo miércoles 25 de marzo, a las 7:00 p. m., a través de su red social Facebook.

Por otra parte, el director de la Banda, Juan Bautista, manifestó a la Oficina de Prensa y Comunicación del MCJ, que en el canal de YouTube ya está disponible el concierto “Punto de Encuentro”, para acercar a la familia costarricense en esta época. Puede verlo en este enlace.

Cada domingo a las 10:00 a.m, la Banda de Conciertos de Heredia estará transmitiendo en su página de Facebook algunos conciertos. Proyectará, por ejemplo, el concierto de la ópera “La Traviata” con la soprano Elsa Castro, el tenor Gabriel Gudiel y la narración de José Manuel Aguilar aquí.

Cada domingo se subirá un concierto nuevo que permanecerá disponible durante una semana.

La Banda de Conciertos de Cartago ofrecerá variedad de estilos musicales, entre ellos clásico, jazz, salsa y rock.

El próximo viernes 27, a las 7:00 p. m., publicarán en su página de Facebook el concierto "Un Catálogo Musical", con la participación del compositor costarricense Vinicio Meza y el guitarrista Juan Manuel Solano. Siga el concierto en este enlace.