Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la procedencia de un audio que circula en redes sociales, en el cual un sujeto realiza fuertes amenazas a vecinos de San Vito de Coto Brus, contagiados con Covid-19.

En su mensaje, el hombre pide información sobre los pacientes, quiénes son y dónde viven.

La persona, además, ofrece "gratificaciones económicas" a cambio de los datos. Asegura que se apersonará al lugar con “confites calibre 38 o AK-47” para que no se propague el contagio en la zona.

Textualmente, el audio indica lo siguiente:

“Necesito que me averigüen la ubicación exacta donde viven las personas contagiadas con Covid-19, porque yo nací en ese pueblo y necesito defender a lo que me queda de familia.

“Les estaré agradeciendo con una gratificación económica a la persona que me indique dónde vive la persona contagiada en San Vito de Coto Brus porque pienso hacerle una visita y regalarle unos confiticos… confites calibre 38 o AK-47 para que no puedan seguir contagiando al resto de nuestro tan amado pueblo”.

El OIJ  confirmó a Teletica.com que coordinan con Fuerza Pública para efectos de localizar al sospechoso. Según el reporte oficial, lo han ido a buscar a los "sitios donde habitualmente permanece, incluso a su domicilio", pero no lo han ubicado. 

“Hemos recurrido a Fuerza Pública para potenciar la posibilidad de hallarlo y trasladarlo a los Tribunales de Justicia; sin embargo, requerimos como paso previo que la Fiscalía nos indique si esa conducta es de carácter delictivo, si se trata de una falta o una contravención”, informó la Policía Judicial.

Michael Soto, Ministro de Seguridad, mencionó en conferencia de prensa que tratan de corroborar la información para proceder con las medidas legales.

“Evidentemente, si logramos establecer que la persona que hizo el audio es la misma identificada, se le va a detener, se le privará de su libertad y se presentará a la Fiscalía de la zona para que tome las medias correspondientes”, declaró Soto.

Coto Brus es uno de los 30 cantones que registran contagio por Covid-19. En ese sector hay dos casos confirmados. 

El Ministerio de Salud detalló que, a este lunes, se contabilizan 158 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus, mientras que otras 1533 personas fueron descartadas.