Última Hora

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este lunes cuatro nuevas medidas de contingencia para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus.

El mandatario firmará este martes un decreto donde se ordenará la "restricción vehicular sanitaria" de 10:00 p.m a 5:00 a.m.

“Mañana se darán a conocer cuáles serán las excepciones, como vehículos de emergencia, transporte de bienes y de carga, funcionarios de prensa y salud”, destacó Alvarado.

Además, adelantó que la multa de tránsito para aquellas personas que irrespeten la disposición será cercana a  los ₡23.000.

Otra de las medidas que se ordenó es el cierre obligatorio de playas, así como de todos los templos y cultos religiosos.

“Es una forma de evitar aglomeraciones y que la gente se traslade”, señaló Alvarado.

Por último, se informó que a partir de este martes el extranjero residente que salga del territorio costarricense perderá su estatus migratorio.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en el país hay 158 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 17 son extranjeros.

El virus está presente en 30 cantones de las siete provincias y experimentó un incremento de 24 diagnósticos entre el domingo y el lunes.