Última Hora

Días después de suspender sus principales competiciones por la crisis del coronavirus, la Concacaf anunció este jueves que tampoco se celebrarán otros dos de sus torneos programados entre abril y mayo en México y Guatemala.

Se trata del Campeonato Futsal de Concacaf 2020, que se iba a desarrollar del 1 al 10 de mayo en Guatemala, y del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2020, originalmente programado del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca (México).

"Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras Asociaciones Miembro y sus equipos, y nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar", argumentó la Concacaf (Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) en un comunicado. 

Por su parte el técnico de la Selección de Futsal de Costa Rica, Carlos Quirós, indicó en un comunicado de la Fedefútbol, que continuará con el plan que venía realizando con su cuerpo técnico y con reuniones virtuales diarias para planificar todos los escenarios posibles con respecto a esta eliminatoria.

“Es un tema que nos esperábamos, pero que a la vez nos llena de incertidumbre porque no tenemos idea realmente de cuándo vamos a reiniciar y restructurar todo lo planeado, pero por el momento estamos abocados a todos los días reunirnos virtualmente, comentamos partidos y enviamos trabajos para que los jugadores puedan realizar en casa, así como les enviamos vídeos y material de partidos que hemos jugado para que ellos se mantengan atentos”, comentó el estratega.

La pandemia forzó la semana pasada a Concacaf a suspender tanto su Liga de Campeones, en plenas eliminatorias de cuartos de final, como el torneo preolímpico de Concacaf 2020, la Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.