Última Hora

El dueño de un bar, ubicado en la provincia de Puntarenas, fue detenido por incumplir la directriz presidencial relacionada con el coronavirus.​

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Indicaron que oficiales de la Fuerza Pública realizaron la aprehensión en horas de la noche del miércoles contra un sujeto de apellido López, por desobedecer las órdenes emitidas por las autoridades.

Aparentemente, el hombre se negaba a cerrar su establecimiento. 

“El dueño del bar fue presentando ante la Fiscalía de Flagrancia por el delito de desobediencia a la autoridad, ya que incumplió medidas sanitarias del Ministerio de Salud”, señaló Seguridad Pública.

Ahora deberá presentarse el próximo 13 de abril ante las autoridades judiciales.

Fuerza Pública suma 409 locales cerrados y 491 notificaciones a locales comerciales. Los operativos iniciaron tras la declaratoria de emergencia nacional.

El Ministerio de Seguridad insiste en el llamado de acatar, de manera responsable y voluntaria, las disposiciones del Gobierno de la República.

Hasta este jueves, el Ministerio de Salud confirmó 89 casos de coronavirus identificados en diferentes partes del país menos Puntarenas.

Parques, cines, teatros, gimnasios, actos públicos y religiosos, así como eventos o actividades deportivas han sido clausurados y suspendidos para evitar una mayor propagación del Covid-19.