Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anuncia ‘megaoperativos’ en todo el país para garantizar el cumplimiento de las órdenes sanitarias. Los controles pretenden evitar el ingreso ilegal de extranjeros por puestos fronterizos, así como la aglomeración de personas en sitios públicos.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, confirmó que el trabajo policial también busca comprobar el cierre de negocios como bares, discotecas, casinos y gimnasios.

“Vamos a realizar un ‘megaoperativo’ muy agresivo enfocado en el cumplimiento de las órdenes sanitarias. Participarán todos los cuerpos policiales, sin dejar de atender los reportes por actividad criminal”, afirmó el jerarca.

Los operativos se realizarán en todo el territorio nacional a partir de este jueves y se unen a los esfuerzos que también llevan a cabo los oficiales municipales de distintos cantones.

La Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, recalcó la importancia de cumplir las disposiciones gubernamentales.

“Debemos ser vehementes: esto no es un juego. Violar la orden sanitaria constituye un delito sancionado con cárcel de 1 a 3 años o con multa de 50 a 200 días, según el artículo 277 del Código Penal. Cualquier persona que tenga conocimiento de la violación de una orden sanitaria debe reportarlo de manera inmediata a las autoridades”, indicó.

El llamado de todos los jerarcas involucrados en la atención de la emergencia es el mismo: la población debe permanecer en sus casas. La intención de esta medida es disminuir los contagios de Covid-19.