Última Hora

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) aplaude el acuerdo de los presidentes de clubes de mantener al día las planillas durante la crisis económica generada por el coronavirus Covid-19.

“Es responsable, me parece que la decisión está dentro de lo normal en una relación entre patrono y trabajador ante esta situación excepcional. Los jugadores todavía tienen una relación laboral y son enviados a sus casas con un plan de trabajo”, comentó Steven Bryce, director ejecutivo de Asojupro.

Representantes de esta organización se sentarán la tarde de este jueves junto a autoridades de la Unafut y Fedefútbol para seguir en la búsqueda de alternativas ante el parón indefinido del campeonato.

“Conversaremos sobre las posibilidades de lo que se puede venir para futuro, de prevención, de ser proactivos y tener posiciones claras. Queremos que haya un consenso y que el fútbol salga adelante”, destacó Bryce.

Agrega que previo a la interrupción del certamen ya habían asesorado a sus asociados sobre las relaciones de trabajo que tienen.

“Ahorita lo que nos tiene preocupado es la seguridad de su salud y sus familias, aun no contemplan dudas a nivel laboral o de contratos”, concluyó.

Tras la realización de la jornada 15 a puerta cerrada, Asojupro levantó la voz en el país para que se suspendiera el fútbol debido a la alerta nacional y mundial por el coronavirus.