Última Hora

El llamado del Ministro de Salud, Daniel Salas, empieza a tener efecto. Al menos así fue en Playa Tamarindo, Guanacaste.

Un equipo de Teletica.com comprobó que la playa estaba casi vacía la mañana de este jueves.

La mayoría de visitantes, según el reporte en sitio, son turistas extranjeros. Hay pocos costarricenses, pero se encuentran trabajando como instructores de surf.

Las autoridades sanitarias han insistido en la necesidad de quedarse en casa para evitar más casos de Covid-19. A partir de este jueves se aplicó el cierre parcial de fronteras: ningún foráneo, a menos de que sea residente, podrá ingresar a territorio nacional.

En la provincia guanacasteca se reportan tres personas enfermas por coronavirus: dos en Santa Cruz y una en Nicoya. En todo el país hay 69 diagnósticos positivos. 

​No son vacaciones

Los centros educativos cerraron sus puertas debido a la emergencia nacional. Para disminuir los contactos, las empresas e instituciones públicas han implementado el teletrabajo y negocios como bares, discotecas, casinos y gimnasios cerraron temporalmente.

A pesar de ese "tiempo libre", las autoridades han insistido en que el período que atraviesa el país no debe confundirse con las vacaciones. Al contrario, ahora más que nunca se debe aplicar el aislamiento y el distanciamiento social. 

"¡Por favor reaccionen! Si tienen personas con factores de riesgo, no salgan. ¡Ocupo que reaccionen!", manifestó ayer el Ministro de Salud.

“Estamos en el justo momento de tomar las medidas responsables, cada persona y cada familia, para que esto no se salga de control”, agregó Salas. 

Copyright © 2020 Teletica. Todos los derechos reservados.

ray.media