Última Hora

El Ministerio de Salud ordenó el cierre de gimnasio, piscinas y polideportivos en todo el país como parte de las medidas que se siguen implementando para opacar la expansión del COVID-19 en la población.

“La suspensión se basará en la determinación de aquella actividad que favorezca el surgimiento de una cantidad muy elevada de cadenas de transmisión simultáneas o que se puedan dar en un corto periodo de tiempo, generadas de un mismo evento de concentración de personas y además promueva el desplazamiento desde diversas partes dentro y fuera del país”, expresó la entidad.

El cierre abarca para balnearios, escuelas de natación, instalaciones de fitness, culturismo, gimnasias. Además de actividades de deporte de contacto como: judo, karate, lucha, taekwondo.

Ante esta ampliación de cierres de lugares recreativos y deportivos el Comité Cantonal de Deportes de San José cerró todas sus instalaciones deportivas, entre ellas:

- Todas las canchas de fútbol del CCDR en San José

- Gimnasios Bio Fitness de San Sebastián y La Uruca

- Los complejos deportivos de Aranjuez, la Ciudad Deportiva de Hatillo, San Francisco de Dos Ríos, Pavas, Santa Fe, Estadio Ernesto Rohrmoser, Estadio de Zapote y el Estadio de Sagrada Familia.

- Las piscinas de Plaza González Víquez y la de Hatillo.