Última Hora

Por medio de una cadena nacional de televisión, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó el primer caso positivo registrado hasta el momento.

“Según los datos dados hasta el momento, el infectado posiblemente entró por un punto ciego en Metapán, y venía desde Italia, y actualmente está aislado para evitar más contagios”, citó el diario La Prensa Gráfica.

Las autoridades de Salud salvadoreñas han creado un cerco sanitario por 48 horas en Metapán para hacer un rastreo de posibles infectados que tuvieron contacto con el infectado.

Además el presidente dijo que seguirán el ejemplo de Corea del Sur para detectar las posibles personas infectadas.

Aseguró que las acciones previas que han tomado sirvieron para minimizar el impacto y pidió a la población mantener la calma.

“El Salvador está preparado para atender 1,200 casos, de los cuales un 80% estaría en habitaciones que se han obtenido por medio de convenios con hoteles y un 20% en camas hospitalarias ambulatorias mientras se habilitan nuevas instalaciones”, indicó Bukele.

También pidió a su gabinete a no “hacer un Taiwán” referente al desvío de fondos que podrían ser utilizados para la emergencia y pidió el apoyo de la Comisión contra la Impunidad y la Corrupción por medio de auditores para que revisen la distribución del dinero de manera correcta.